EY lanza una nueva herramienta para analizar las transacciones de Bitcoin y los datos de la cadena

La empresa de contabilidad EY ha lanzado una nueva solución para investigar los datos de la cadena, incluyendo las transacciones de Bitcoin Code (BTC).

La nueva solución Explorer y Visualizer lanzada como parte de la suite de productos EY Blockchain Analyzer. Según un anuncio del 27 de septiembre, la versión beta ya está disponible de forma gratuita para los particulares.

EY también dijo que pronto pondrá la solución a disposición como un servicio en su sitio web de Blockchain.

Los usuarios podrán utilizar las funcionalidades de búsqueda junto con su tecnología de visualización. Permitirá a los equipos de auditoría explorar y rastrear los datos de la cadena buscando transacciones, direcciones y bloques específicos. Podrán entonces analizar los datos reunidos para gestionar los riesgos legales, de cumplimiento y de fraude.

El director de los servicios globales forenses y de integridad de EY, Andrew Gordon, dijo que la solución Explorer y Visualizer hará que los informes financieros de las transacciones habilitadas para la cadena de bloques sean más convenientes. Ayudará a „destacar los posibles valores atípicos, incluidas las actividades fraudulentas de bandera roja“, añadió.

Además, EY ha lanzado una nueva solución de adquisición en su plataforma OpsChain – EY OpsChain Network Procurement – que se espera que permita a las empresas llevar a cabo de forma privada y segura actividades de adquisición de extremo a extremo en la cadena de bloques Ethereum.

Actualmente disponible en versión beta gratuita, se dice que la solución mueve los procesos de negocio de los sistemas de planificación de recursos empresariales a contratos inteligentes compartidos basados en la cadena de bloques, lo que les permite realizar un seguimiento automático de los volúmenes y los gastos globales. También se espera que la solución ayude a los compradores y vendedores a tener paridad y a trabajar con los términos y precios acordados a nivel mundial.